3º EF

¡VUESTRA RECOMPENSA!

Recuerda: "Siempre llegar a meta con una sonrisa".

 

                                                  Muchas gracias por vuestra colaboración y

¡FELIZ VERANO!

 

Propuesta VI. (Semana 1-5 junio)

Habéis diferenciado perfectamene entre los saltos de bajo impacto y los saltos de alto impacto. Muy bien mis pupilos.
En esta propuesta te planteo trabajar con los elementos de la expresión corpora: emociones, ritmo, movimiento corporal,


Actividad 1. Inteligencia emocional.

En esta actividad expresaréis vuestros sentimientos/emociones a través de la escucha de una cación.
Necesitaréis hacer una tabla como la que a continuación muestro, seleccionar 3 canciones y un pañuelo o antifaz para taparse la cara.
¡Qué suene la música maestro para ponernos en movimiento!



Papá
Mamá
Hermano/a
Yo
Canción 1

Sentimiento
Emoción 




Canción 2

Sentimiento
Emoción




Canción 3

 Sentimiento
Emoción






 En este vídeo se os explicará detalladamente la propuesta. Me tenéis que mandar una foto de la tabla.

 

Actividad 2. El ritmo.

En esta actividad dejaréis que el cuerpo se mueva líbremente atendiendo a su voluntad. Dejaros llevar, sentiros libres, no penséis, cerrar los ojos.
Como propuesta que me tenéis que mandar os pido que me escribáis en el cuaderno:
  1. Los ritmos que se mencionan en el vídeo.
  2. Reflexión personal en 4 líneas sobre: cómo han sido vuestros movimientos, habéis sido capaces de no pensar, con qué te identificarías tras realizar la actividad, el espacio es el adecuado, diferencias entre estos movimientos y los de la activida 1, otras reflexiones personales que se os ocurra mencionar.

 

Actividad 3. Tenis Health. 

Clikear en el siguiente enlace TENNIS para ir a la página de la Davis Cup de Tennis donde para esta semana os propongo realizar el QUIZ 5. Para responder debéis leer los siguientes apartados:
  • Países: Italia, Alemania.
  • Nutrición: estilo de vida saludable.
  • Tips 5.
Llega al final del documento, pone QUIZ. Clikea: ¡Juega ahora!, "comenzar", "continuar", "buena suerte". Después en "¿cuál es el nombre de tu colegio?", escribe Breogán. Iniciarás el cuestionario. ¡Suerte!
Una vez finalizado el QUIZ, mandarme la imagen final del cuestionario a mi correo. (lilian.munoz@educa.madrid.org)

 

Propuesta V. (Semana 25-29 mayo)

Felicitaros por las reflexiones que me habéis mandado sobre el vídeo de fútbol. Depués de leerlas, concluyo que a la FAMILIA hay que cuidarla con mucho AMOR.
En esta propuesta, pasamos a realizar saltos con la comba, diferenciando entre saltos de bajo impacto y saltos de alto impacto. Necesitarás una comba, en su defecto una cuerda.

"Unos días lloverá y en otros saldrá el sol, pero hay que estar ahí", Pau Gasol.

Actividad 1. Saltos de bajo impacto.

Los saltos de bajo impacto son aquellos movimientos que se realizan con la cuerda sin mover los pies del suelo, es decir, sin saltar.
Salto de bajo impacto.
Visualiza el siguiente vídeo e identifica 4 movimientos de bajo impacto. Luego dibújalos en el cuaderno.
 
Montaje de combas de bajo y alto impacto.


Actividad 2. Saltos de alto impacto.

En este tipo de movimientos, hay una fase de vuelo en la que se despegan los pies del suelo para saltar sobre la comba.
Hay 2 vídeos con diferentes movimientos,
En tu cuaderno, dibuja con machanguitos 5 saltos de alto impacto ejecutados poniendo nombre a los mismos.

 

Actividad 3. Tenis Health. Actividad voluntaria.

Clikear en el siguiente enlace TENNIS para ir a la página de la Davis Cup de Tennis donde para esta semana os propongo realizar el QUIZ 4. Para responder debéis leer los siguientes apartados:
  • Países: Servia, Australia.
  • Nutrición: suplementos.
  • Tips 4.
Llega al final del documento, pone QUIZ. Clikea: ¡Juega ahora!, "comenzar", "continuar", "buena suerte". Después en "¿cuál es el nombre de tu colegio?", escribe Breogán. Iniciarás el cuestionario. ¡Suerte!
Una vez finalizado el QUIZ, mandarme la imagen final del cuestionario a mi correo. (lilian.munoz@educa.madrid.org)

 

 

 

Propuesta IV. (Semana 18-22 mayo)

Me habéis mandado maravillosas propuestas acrobáticas, espero poder ponerlas en práctica con vosotros en breve si entre todos seguimos las normas al salir a la calle.

Actividad 1. 10 Retos futbolísticos.

Aprovechando vuestros retos, vamos a ver si sois capaces de realizarlos todos. Para ello clikear en el siguiente enlace.

Actividad 2. Tenis Health.

Clikear en el siguiente enlace TENNIS para ir a la página de la Davis Cup de Tennis donde para esta semana os propongo realizar el QUIZ 3. Para responder debéis leer los siguientes apartados:
  • Países: Gran Bretaña, Estados Unidos.
  • Nutrición: hidratación.
  • Tips 3.
Llega al final del documento, pone QUIZ. Clikea: ¡Juega ahora!, "comenzar", "continuar", "buena suerte". Después en "¿cuál es el nombre de tu colegio?", escribe Breogán. Iniciarás el cuestionario. ¡Suerte!
Una vez finalizado el QUIZ, mandarme la imagen final del cuestionario a mi correo. (lilian.munoz@educa.madrid.org)

 

 

Propuesta III. (Semana 11-15 mayo)

Me habéis mandado maravillosas propuestas acrobáticas, espero poder ponerlas en práctica con vosotros en breve si entre todos seguimos las normas al salir a la calle.

Actividad 1. 5 Retos futbolísticos.

Necesitáis un balón de fútbol, de goma espuma, de plástico, o también se puede buscar en casa un objeto esférico que ruede.
En el vídeo se proponen 5 ejercicios para realizar con balón, aprovechando que ya se puede salir de casa, tomando las precauciones oportunas, vamos a ver vuestras destrezas en este deporte.
Pincha en el siguiente enlace y haz los 5 retos. 

                                                             RETOS DE FÚTBOL

Después, responde las cuestiones del test.
                                    

 

Actividad Voluntaria 2. Tenis Health.

Clikear en el siguiente enlace TENNIS para ir a la página de la Davis Cup de Tennis donde para esta semana os propongo realizar el QUIZ 2. Para responder debéis leer los siguientes apartados:
  • Países: Ecuador, Hungría.
  • Nutrición: dieta mediterránea.
  • Tips 2.
Llega al final del documento, pone QUIZ. Clikea: ¡Juega ahora!, "comenzar", "continuar", "buena suerte". Después en "¿cuál es el nombre de tu colegio?", escribe Breogán. Iniciarás el cuestionario. ¡Suerte!
Una vez finalizado el QUIZ, mandarme la imagen final del cuestionario a mi correo. (lilian.munoz@educa.madrid.org)

 

Propuesta II. (Semana 4-8 mayo)

Felicitaros a todos los que ya hayáis presentado la propuesta I. Los que aún no lo habéis hecho, estáis a tiempo.

Actividad 1. Habilidades gimnásticas.

El siguiente enlace os dirige a la actividad de esta semana. Son 8 ejercicios en un cuestionario. Cuando termineis de responder todas las preguntas saldrá un mensaje confirmando que lo habéis terminado y me llegará a mi correo.

Cuestionario sobre HABILIDADES GIMNÁSTICAS

Actividad 2. Figura acrobática.

Dibujar en el cuaderno de Educación Física una figura acrobática en la que participen 4 personas utilizando machanguitos. Podéis darle color. Os dejo un ejemplo realizado con antiguos alumnos del Colegio).
Mandarme a mi correo la imagen del dibujo. (lilian.munoz@educa.madrid.org)


 

Actividad Voluntaria 3. Tenis Health.

Clikear en el siguiente enlace TENNIS para ir a la página de la Davis Cup de Tennis donde para esta semana os propongo realizar el QUIZ 1. Para responder debéis leer los siguientes apartados:
  • Países: Croacia, Francia.
  • Nutrición: 5 comidas al día, dieta mediterránea.
  • Tips 1.
Llega al final del documento, pone QUIZ. Clikea: ¡Juega ahora!, "comenzar", "continuar", "buena suerte". Después en "¿cuál es el nombre de tu colegio?", escribe Breogán. Iniciarás el cuestionario. ¡Suerte!
Una vez finalizado el QUIZ, mandarme la imagen final del cuestionario donde indica el resultado del mismo a mi correo. (lilian.munoz@educa.madrid.org)

 

 

Propuesta I. (Semana 27-30 abril)

Actividad 1. Mascota olímpica del Breogán.

Hacer un dibujo relacionado con la actividad física para representar los valores deportivos en una Olimpiada. Hacer el dibujo en el cuaderno de EF.


Actividad 2. Calentamiento.


Visualiza y realiza los ejercicios que en este vídeo se muestran: "Ejercicios de calentamiento". 
Anota en tu cuaderno de EF:
  1. Fecha
  1. Actividad 2
  1. Dibuja 3 machanguitos con alguno de los ejercicios mostrados en el vídeo. A modo de ejemplo os coloco la imagen de la derecha.












Durante la semana, mandarme la imagen de estas actividades a mi correo institucional. (lilian.munoz@educa.madrid.org)

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